Curso de Masaje Tailandés con los pies

Seminario de un sólo fin de semana del 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2019
Solicita más información sobre este curso de Masaje Tailandés con los Pies
El Masaje Tradicional Tailandés es conocido también como yoga tailandés, trabajo corporal thai, Yoga pasivo o Yoga asistido. El Masaje Tailandés es una de las ramas de la Medicina Tradicional Tailandesa que ha pasado de generación en generación a través del conocimiento familiar para aliviar las tensiones cotidianas.

El Masaje Tradicional Tailandés es conocido también como yoga tailandés, trabajo corporal thai, Yoga pasivo o Yoga asistido. El Masaje Tailandés es una de las ramas de la Medicina Tradicional Tailandesa que ha pasado de generación en generación a través del conocimiento familiar para aliviar las tensiones cotidianas.

Esta formación de un sólo fin de semana, ha sido diseñada con la justa coherencia entre la teoría y la práctica, que avalan la confianza y la solidez futura en el ejercicio de la profesión.

Objetivos del curso

  • Iniciarse en la utilización de los pies como herramienta terapéutica.
  • Para aquellos que ya conozcan este tipo de técnicas, se les ayudará a profundizar adaptando las prácticas a sus conocimientos.
  • Conocer una serie de técnicas que permiten trabajar con el paciente en el suelo, teniendo en cuenta los principios biomecánicos (para no cansarse, trabajando con comodidad) y dejando descansar las manos y los pulgares, que pueden sobrecargarse e incluso lesionarse por exceso de utilización.
  • Trabajar con un protocolo terapéutico sencillo pero completo, en el que se trabaja todo el cuerpo, en posición decúbito prono y decúbito supino.
  • Conocer la anatomía básica de los pies para poder aprovechar todo su potencial en la terapia.
  • Ampliar la autoconciencia del cuerpo, aprendiendo a trabajar con una parte del cuerpo que no es la más habitual en las terapias, pero que puede llegar a tener la misma sensibilidad que las manos.

El contenido del curso

  • Introducción al Masaje Thai con los pies. Conceptos básicos. Indicaciones, precauciones, contraindicaciones.
  • Anatomía básica del pie.
  • Ejercicios de equilibrio y enraizamiento I.
  • Sección A del protocolo: decúbito prono.
  • Ejercicios de automasaje para los pies.
  • Ejercicios de equilibrio y enraizamiento II.
  • Sección B del protocolo: decúbito supino.
  • Repaso de los ejercicios de equilibrio y enraizamiento I y II. Práctica guiada del protocolo completo (secciones A y B).

Dirigido a

  • Este seminario está dirigido a personas en general que quieran iniciarse en el uso de los pies como herramienta terapéutica, sin necesidad de contar con experiencia previa.
  • Para aquellos que ya sean terapeutas manuales, el curso les servirá para ampliar su repertorio de técnicas, ya que el trabajo con los pies se puede integrar fácilmente con otras disciplinas.
  • También para personas que ya conozcan el Masaje Tradicional Tailandés y quieran potenciar sus conocimientos.

Material necesario

  • Ropa cómoda y pies aseados

Imparte

Profesora Noemí Pérez. Graduada Superior en Medicina Tradicional China (ISMET, Barcelona). Formación en Masaje Tailandés estilo del Norte. Shivathai (Barcelona). Distintas especialidades del Masaje Tailandés, estilo Rural y para embarazadas, en Shivathai (Barcelona) y en Escuela Rak Saeng (Madrid), Formación avanzada en Masaje Tailandés (Chiang Mai, Tailandia). Masaje Tailandés Terapéutico (Sunshine Massage School y Ajarn Sinchai Sukprasert, ChiangMai). Osteothai (Sunshine Massage School). Yap Sen y Lek Chaiya Style Massage (Lek Chaiya Massage School). Masaje Tailandés con los pies (Sunshine Massage School). Consulta particular desde 2008. Profesora de Masaje Tradicional Tailandés desde 2012 (Talleres, seminarios, formación básica para Terapeutas, formación avanzada, prácticas supervisadas)

Horario
Seminarios de Masaje Tailandés con los Pies
  • Sábado 30 de Noviembre de 2019 de 10:00 a 19:00
  • Domingo 1 de Diciembre de 2019 de 10:00 a 14:00

Toda enfermedad empieza por un desequilibro, a veces energético, a veces emocional, a veces por un estilo de vida o por una combinación de éstos.

A nivel físico, este tipo de terapia consiste en unas presiones suaves con los pies que favorecen el buen funcionamiento de todo el aparato locomotor, para así liberar tensión y mejorar la circulación sanguínea y linfática. Además, es especialmente efectivo a nivel energético ya que ayuda al equilibrio interno, liberando bloqueos y favoreciendo el proceso de autosanación del cuerpo a través de presiones en diferentes puntos de los meridianos, -los canales energéticos del cuerpo según la medicina china-.

Según la filosofía oriental, la enfermedad se produce cuando hay un bloqueo en el canal energético. Por eso, la base del masaje tailandés es el equilibrio de las dos partes: energético y corporal. De esta manera, fluye la energía de manera natural y favorece la eliminación del “dolor/problema/enfermedad”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Llámanos
¿Dónde estamos?